Por Sylvie Delabaude FF
Entonces, no es que seas un caso a parte; todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos “saboteado” ya sea porque le dimos “snooze” al reloj demasiado “cinco minutitos más” y llegamos tarde a una reunión importante, o porque nos acostamos tardisimo, sabiendo que debíamos acostarnos temprano, o porque gastamos dinero de la tarjeta; sabiendo que ya nos habíamos dicho que no volvería a pasar… etc etc etc, el “sabotearse” tiene muchas maneras y diríamos que es hasta parte de nuestra naturaleza, PERO NO! Debemos aprender a usar el discernimiento!!!
Aquí te dejo algunos tips que pueden funcionarte.
1)Afirmaciones! Todos los días es una buena excusa para regalarse una afirmación y puede ser tan sencilla como “Yo puedo” o “Lo voy a lograr” o “Tendré éxito”…. las afirmaciones y las repeticiones de estas afirmaciones en TODO momento y cada vez que nos acordamos; harán la diferencia! Y ayudarán a tu mente a cambiar de manera de pensar, sobre todo si tienes una mente un poco negativa.
2) Piensa en Exito!!! Cuando te descubras pensando en que vas a fracasar; eso mismo lograras! por eso tus pensamientos deben ser de EXITO!
3) No se trata de ser perfecto, así que coloca de lado esa idea, cuando uno trata de hacer las cosas de forma “perfecta” esto puede crear un sentimiento de frustración cuando no lo podemos lograr o no sale como “queríamos” … recuerda: en el balance radica la felicidad!
4) Deja de culparte!! Cuando de repente nos vemos que hemos “pecado por haber caído en la tentación” la naturaleza humana, en vez de volver a tomar el camino correcto, primero quiere “compensar el mal rato” y peca dos veces!!!! Así que; si has fallado, dite a ti mism@ “Bueno, metí la pata, pero no fue mi intención, aún tengo chance de hacerlo correctamente” y zas! de vuelta al camino, sin remordimientos ni “bueno, ya que estamos déjame terminarme este litro de helado!” no no no!
5) Siempre, SIEMPRE, toma el tiempo de analizar todo lo que está ocurriendo a tu alrededor, de cómo te hace sentir lo que sucede y analiza la situación, si es una negativa; preguntare qué estas haciendo para contribuir a mejorarla.
y finalmente; no te dejes abrazar por situaciones que se salen de tu control, procura tomar un paso al lado, observar y respirar 5 veces de forma profunda antes de tomar cualquier tipo de decisión!
Comentarios
Publicar un comentario