Ir al contenido principal

“Sabotearse”



Por Sylvie Delabaude FF 



Suena a como si tu enemigo te hiciera esto; pero un sabio en la India dijo “No existe mayor enemigo que tu propia mente”, y si nos sentamos 10 segundos a analizar esta frase? a qué conclusión llegarías? Pues yo estoy totalmente de acuerdo, no hay “aparato” más potente que nuestra mente, ella nos hace saber lo mucho muy bueno que somos, pero cuando se pone de caprichosa simplemente actúa en nuestra contra! y es tan sabia la bendita, que lo hace de manera sutil “es un poquito nada más” “que te comas esto hoy no hará la diferencia” (y te lo dice todos los días) “ejercicio? nah, pa’ qué, mañana comienzas.. o mejor aún el lunes!”.. y así ella solita nos va gobernando!!! Por otro lado nuestro instinto/intelecto, le hace la guerra y quiere a toda costa que escuches la “vocecita de consciencia”, pero a veces la mente se sale con la suya y cuando lo hace se ha creado el “autosabotaje” y esto va desde lo más simple hasta lo más complejo, tanto en dietas, ejercicios, y adicciones, la mente “nos da permiso para un poquito más; porque “no pasa nada”.” 


Entonces, no es que seas un caso a parte; todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos “saboteado” ya sea porque le dimos “snooze” al reloj demasiado “cinco minutitos más” y llegamos tarde a una reunión importante, o porque nos acostamos tardisimo, sabiendo que debíamos acostarnos temprano, o porque gastamos dinero de la tarjeta; sabiendo que ya nos habíamos dicho que no volvería a pasar… etc etc etc, el “sabotearse” tiene muchas maneras y diríamos que es hasta parte de nuestra naturaleza, PERO NO! Debemos aprender a usar el discernimiento!!! 

Aquí te dejo algunos tips que pueden funcionarte. 

1)Afirmaciones! Todos los días es una buena excusa para regalarse una afirmación y puede ser tan sencilla como “Yo puedo” o “Lo voy a lograr” o “Tendré éxito”…. las afirmaciones y las repeticiones de estas afirmaciones en TODO momento y cada vez que nos acordamos; harán la diferencia! Y ayudarán a tu mente a cambiar de manera de pensar, sobre todo si tienes una mente un poco negativa. 

2) Piensa en Exito!!! Cuando te descubras pensando en que vas a fracasar; eso mismo lograras! por eso tus pensamientos deben ser de EXITO! 

3) No se trata de ser perfecto, así que coloca de lado esa idea, cuando uno trata de hacer las cosas de forma “perfecta” esto puede crear un sentimiento de frustración cuando no lo podemos lograr o no sale como “queríamos” … recuerda: en el balance radica la felicidad! 

4) Deja de culparte!! Cuando de repente nos vemos que hemos “pecado por haber caído en la tentación” la naturaleza humana, en vez de volver a tomar el camino correcto, primero quiere “compensar el mal rato” y peca dos veces!!!! Así que; si has fallado, dite a ti mism@ “Bueno, metí la pata, pero no fue mi intención, aún tengo chance de hacerlo correctamente” y zas! de vuelta al camino, sin remordimientos ni “bueno, ya que estamos déjame terminarme este litro de helado!” no no no! 

5) Siempre, SIEMPRE, toma el tiempo de analizar todo lo que está ocurriendo a tu alrededor, de cómo te hace sentir lo que sucede y analiza la situación, si es una negativa; preguntare qué estas haciendo para contribuir a mejorarla. 


y finalmente; no te dejes abrazar por situaciones que se salen de tu control, procura tomar un paso al lado, observar y respirar 5 veces de forma profunda antes de tomar cualquier tipo de decisión! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importancia de limpiarse la lengua!

La lengua es quizá uno de los músculos más importantes de nuestro cuerpo. Sin ella no podríamos realizar correctamente funciones como masticar, tragar, sentir el gusto de los alimentos e incluso hablar. Se dice que es el músculo más poderoso del cuerpo en relación tamaño-fuerza, pero aún así es el gran olvidado de la limpieza bucodental. Es el único conjunto de músculos voluntarios que no se fatiga y, al igual que las huellas digitales, es diferente en cada persona. Siendo tan única, deberíamos tenerla en alta estima, sin embargo, muchas personas la excluyen de su higiene bucal. La lengua, por su anatomía, es la parte de la boca donde se acumulan más bacterias , y si no la limpiamos correctamente nuestro cepillado no habrá servido de nada. LIMPIARSE LA LENGUA:.... Elimina el mal aliento (halitosis). En el 90 % de los casos el origen del mal aliento está en la boca y está asociado al denominado cubrimiento lingual (bacterias en la parte posterior de la lengua).  Previene

Hipnotismo y Autosugestión

La sugestión o hipnosis existen desde tiempos muy remotos, quizás desde que los seres humanos comenzamos a comunicarnos, en realidad no podemos determinar cuando ni donde exactamente en la historia se produjo este acontecimiento y tampoco encontré en ninguna parte alguien que dijera que la hipnosis se originó “en tal sitio”.  Lo que si se sabe es que desde hace muchísimos miles de años se utilizan estos procedimientos con fines curativos, pero hasta donde puede llegar la hipnosis?  En la antigüedad, la hipnosis estaba reservada a algunas culturas, entre ellas Egipto, Grecia, Caldea, Persia, China y la India, estas culturas sobresalen en elementos hipnóticos y estas técnicas sólo podían ser aprendidas y  practicadas por las jerarquías religiosas. Los antiguos pueblos como los mayas, los aztecas, los persas y los griegos utilizaban la hipnosis como medio de curación. Los sacerdotes o los brujos provocaban un estado llamado "sueño mágico" a través de can

El yoga y el desprendimiento

El yoga no es solo el balance entre cuerpo, mente y espíritu; es un conjunto de conocimientos que nos han sido revelados por grandes maestros para que podamos alcanzar ese equilibrio y la iluminación.  Es difícil en estos tiempos conocer a alguna persona que se desprenda de todo con el simple objetivo de alcanzar un estado de paz.  Todos nosotros buscamos la paz, pero muchos no lo saben y en esa búsqueda se pierden en la acumulación de cosas y de bienes, este acumulo de cosas nos hace esclavos de esos objetos y no nos permiten la libertad, pues estamos atados a su protección!  Te has detenido a pensar cuantas bocas tienes? o cuantas manos? y para qué entonces necesitas tantas vajillas? A veces me preguntaba; pero el vaso también me lo voy a beber? O a caso no es el liquido lo que ingerirá mi cuerpo, dejando el vaso nuevamente… Y cuantos vasos necesito? Si soy solo una… preguntas que comenzaron a retumbar en mi cabeza… así que lo vendí todo, a precio muy por debajo de lo qu