Ir al contenido principal

El yoga y el desprendimiento

El yoga no es solo el balance entre cuerpo, mente y espíritu; es un conjunto de conocimientos que nos han sido revelados por grandes maestros para que podamos alcanzar ese equilibrio y la iluminación. 

Es difícil en estos tiempos conocer a alguna persona que se desprenda de todo con el simple objetivo de alcanzar un estado de paz. 

Todos nosotros buscamos la paz, pero muchos no lo saben y en esa búsqueda se pierden en la acumulación de cosas y de bienes, este acumulo de cosas nos hace esclavos de esos objetos y no nos permiten la libertad, pues estamos atados a su protección! 

Te has detenido a pensar cuantas bocas tienes? o cuantas manos? y para qué entonces necesitas tantas vajillas? A veces me preguntaba; pero el vaso también me lo voy a beber? O a caso no es el liquido lo que ingerirá mi cuerpo, dejando el vaso nuevamente… Y cuantos vasos necesito? Si soy solo una… preguntas que comenzaron a retumbar en mi cabeza… así que lo vendí todo, a precio muy por debajo de lo que había adquirido todos esos artefactos. Muchas otras cosas las regalé y aun así, siento que soy acumuladora, hay cosas de las cuales me cuesta trabajo desprenderme; muebles, objetos heredados o con alguna historia, soy apegada a los libros,… entonces al final de cuenta el desprendimiento absoluto hacia las cosas es de lo mas difícil sobre todo cuando guardamos con recelo algo físico, como si esto nos devolviera el viaje al pasado? O tendemos a tener debilidades, pero son eso; debilidades que te hacen entrar a una librería, o una tienda de artefactos extraños o de música,… incluso si tus gustos son por las cosas interesantes, no deja de ser un apego material. Entonces, de alguna manera seguimos aunque sea minimamente apegados a cosas que nos mantienen atados a esta vida sin poder experimentarla desde un punto neutral de plena paz. 

Ahora piensa; no es el apego a otras personas lo mismo? Queremos que esta persona, padre, madre, hijo, hija, esposo, esposa, amigo, amiga, hermano, hermana nos sea nuestro siempre.. imponemos miedos e ideas, formas de educar y deseducar, somos sumisos o exigentes y después queremos respeto, amor, agradecimiento eterno, cuando lo único eterno es la conciencia universal…. pero no somos todos a caso de “libre albedrío” y esto para ti qué quiere decir? A
l final de cuentas lo único tuyo en esta vida es eso mismo; la vida que te ha sido prestada, para que experimentes y aprendas y adquieras y dejes ir…

Me sigo encontrando con personas que me repiten siempre que no son apegadas a las cosas materiales, que todo eso que tienen no les hace falta para vivir, etc. etc. Pero debemos autorevisarnos cuando decimos estas cosas… y retirarnos realmente de esas comodidades por un tiempo. No esta mal volver a ellas, pero volveremos con una visión distinta de las cosas; quizás hasta seamos mas agradecidos con todo aquello mucho o  poco que nos han dado… Entonces cuando recuerdes que tu primera “cosa” que debes cuidar es tu cuerpo, cultivar tu espíritu entonces te darás cuenta de que te han dado todo y esto ya es un apego a la vida que tiene sabor, sabor de experimentar de las mejores maneras posibles, guardando la salud, respetando tu propio espacio en esta vida, ese que ocupa tu cuerpo … tu espíritu? imperecedero, magnifico. 

Seamos un poco mas desprendido hacia los otros y hacia las cosas y observemos mas nuestra propia existencia; como un regalo entre la Creación y tu mismo, en donde no hay intermediarios, en donde en el desprendimiento real de lo material se te otorgara paz absoluta; particularmente sigo trabajando en esto, pero la practica trae resultados verdaderamente conmovedores, en donde encontramos una unión con lo mas Divino que hay dentro nuestro; lo material, verdaderamente pasa a otro plano.  



Por Sylvie DFF Divya Jyoti 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Importancia de limpiarse la lengua!

La lengua es quizá uno de los músculos más importantes de nuestro cuerpo. Sin ella no podríamos realizar correctamente funciones como masticar, tragar, sentir el gusto de los alimentos e incluso hablar. Se dice que es el músculo más poderoso del cuerpo en relación tamaño-fuerza, pero aún así es el gran olvidado de la limpieza bucodental. Es el único conjunto de músculos voluntarios que no se fatiga y, al igual que las huellas digitales, es diferente en cada persona. Siendo tan única, deberíamos tenerla en alta estima, sin embargo, muchas personas la excluyen de su higiene bucal. La lengua, por su anatomía, es la parte de la boca donde se acumulan más bacterias , y si no la limpiamos correctamente nuestro cepillado no habrá servido de nada. LIMPIARSE LA LENGUA:.... Elimina el mal aliento (halitosis). En el 90 % de los casos el origen del mal aliento está en la boca y está asociado al denominado cubrimiento lingual (bacterias en la parte posterior de la lengua).  Previene

Hipnotismo y Autosugestión

La sugestión o hipnosis existen desde tiempos muy remotos, quizás desde que los seres humanos comenzamos a comunicarnos, en realidad no podemos determinar cuando ni donde exactamente en la historia se produjo este acontecimiento y tampoco encontré en ninguna parte alguien que dijera que la hipnosis se originó “en tal sitio”.  Lo que si se sabe es que desde hace muchísimos miles de años se utilizan estos procedimientos con fines curativos, pero hasta donde puede llegar la hipnosis?  En la antigüedad, la hipnosis estaba reservada a algunas culturas, entre ellas Egipto, Grecia, Caldea, Persia, China y la India, estas culturas sobresalen en elementos hipnóticos y estas técnicas sólo podían ser aprendidas y  practicadas por las jerarquías religiosas. Los antiguos pueblos como los mayas, los aztecas, los persas y los griegos utilizaban la hipnosis como medio de curación. Los sacerdotes o los brujos provocaban un estado llamado "sueño mágico" a través de can